publicidad

Nuevas Sony Alpha 6500 y RX100 V

wdugr1cronnvrt6dm188

Sony ha presentado dos nuevas cámaras. Se trara de la CSC APS-C Alpha 6500 y de la compacta avanzada RX100 V. La Alpha 6500 es la primera Sony APS-C que incluye el sistema de estabilización de cinco ejes, mientras que la RX100 V incluye pocas aunque importantes mejores con respecto al modelo anterior, encaminadas todas ellas a mejorar su velocidad.

La Alpha 6500 incorpora el sistema de enfoque 4D Focus, capaz de enfocar a un sujeto en 0,05 segundos. También incluye un sistema AF de detección de fase con 425 puntos de enfoque. Respecto a la velocidad de este modelo, es capaz de tomar 11 fotos por segundo. Su buffer de memoria es capaz de almacenar hasta 307 fotos, lo que aumenta drásticamente la posibilidad de captar el momento perfecto. Además, su sistema de estabilización de cinco ejes, permite compensar hasta 5 pasos de exposición. Otro aspecto destacable de este modelo es el enfoque táctil, que permite fijar el punto de enfoque con sólo tocar la pantalla LCD, algo muy útil a la hora de tomar fotografías y, especialmente relevante, al grabar vídeo.  Sony-A6500-650x433El nuevo sistema de estabilización de cinco ejes funciona con una gran variedad de ópticas, entre ellas las de montura E que carecen de estabilización óptica y las de montura A empleadas con el adaptador correspondiente. No obstante, al montar un objetivo que cuente con el sistema de estabilización OSS, dos ejes son compensados por la óptica, mientras que los otros tres lo son por el cuerpo de la cámara. Respecto al sensor, la Alpha 6500 integran un CMOS Exmor de 24,2 MP un procesador Bionz X y un nuevo LSI. Este último permite a la cámara alcanzar ISO de 100 a 51-200.

La grabación de vídeo permite obtener 4K en el popular formato Super 35 mm aprovechando toda la información del sensor. Esto implica que el sensor obtiene información 6K que luego se reduce para obtener vídeo 4K de mayor calidad de lo que es habitual en una cámara videográfica 4k.Sony-A6500-Back-650x433El fabricante japonés también ha aprovechado para presentar la RX100 V. Esta compacta avanzada es muy similar al anterior modelo pero con un sistema AF y una velocidad de ráfaga muy mejorados. Utiliza un sistema de AF híbrido que es capaz de enfocar en sólo 0,05 segundos y cuenta con un 315 puntos de enfoque, lo que cubre aproximadamente el 65 % de la escena. La cámara puede tomar ráfagas de hasta 24 fps a resolución completa, pero el sensor de imagen de 20,1 MP, la óptica y el visor electrónico son los mismos que ya equipaba la RX100 IV. Esta nueva compacta graba vídeo con calidad profesional 4K utilizando el códex XAVC S. También es capaz de grabar vídeo a cámara súper lenta, a una velocidad hasta 40 veces más lenta que la habitual (el doble que la RX100 IV).

Ambas cámaras estarán disponibles a finales del presente año a un precio de 1.700 € para la Alpha 6500 (sólo el cuerpo) y de 1.200 € para la RX100 V.




Hay 2 comentarios

Añadir más
  1. matilde

    Hola que tal? Me compré ésta cámara hace unos pocos días. Llegué a encenderla para poder actualizar fecha y hora y luego quise encenderla y no lo hace.
    Se prende la pantalla unos pocos segundos y se apaga enseguida y así consecutivamente, es como si estuviera trancada. Incluso lo sigue haciendo un par de veces más luego de que la apago.
    Que puede ser? Agradezco cualquier ayuda muchas gracias

    • Pedro Arranz

      Buenos días Matilde.

      No sabemos si tu cámara es una A6500 o una RX100 V, ya que en el artículo se habla de los dos modelos. Si se trata de esta última pudiera ser que el objetivo no se desplegara bien, de ahí que hiciera un par de intentos y, al no poder desplegarlo por completo, se apagara. En cualquier caso, ya que te has comprado hace poco, te recomendamos que contactes con la tienda donde la compraste y les comentes al problema, o hables directamente con Sony.

      Un saludo.


Publicar un nuevo comentario