publicidad

Sony World Photography Awards 2015

Jaime Massieu_Spain

El fotógrafo español Jaime Massieu Marcos ha sido anunciado como el ganador en la categoría Fracción de Segundo del concurso Abierto de los Sony World Photography Awards 2015. A pesar de no ser profesional, Marcos ha sido seleccionado entre cerca de 80.000 fotografías de participantes llegados de todo el mundo. La imagen ganadora fue seleccionada por un jurado de expertos de la World Photography Organisation dirigido por Sam Barzilay, director creativo de United Photo Industries (EEUU). El jurado buscaba la mejor imagen individual en cada una de las 10 categorías Abiertas de la competición.

Marcos, residente en Madrid, donde trabaja en la industria audiovisual, ganó con una imagen titulada “Animación suspendida” que fue capturada durante el Mundial de Baloncesto celebrado en Madrid en septiembre de 2014. Hablando sobre su imagen, Marcos comenta: “Era septiembre, unos días antes de mi cumpleaños, y había estado trabajando 17 días seguidos haciendo un vídeo para el Mundial de Baloncesto de Madrid. No estaba haciendo nada creativo, solo esperando a que la gente viniese a nuestro stand. De repente, el stand se quedó absolutamente vacío. Miré a mi alrededor y vi a todos aquellos increíbles jugadores húngaros saltando. Solo tenía mi gran angular para grabar vídeo, pero por suerte vi a un conocido que tenía un objetivo 70-200. Le pregunté si me lo podía prestar y todo lo que tuve que hacer fue pulsar el obturador. ¡Nunca antes había hecho una fotografía de deportes! No he vuelto a ver al jugador de la imagen pero, si le viese, me temo que tendría que invitarle a cenar”.

Por este premio, Marcos recibe una cámara Sony ILCE-7M2K con kit 28-70 mm y un smartphone Xperia. Ahora competirá con los ganadores de las otras nueve categorías Abiertas por el título de Fotógrafo del año de los Sony World Photography Awards 2015 y el premio de 5.000 dólares. El ganador se anunciará en la ceremonia de gala de Londres el próximo 23 de abril, y la persona elegida volará a Londres para recoger su premio. Además, la imagen ganadora de Marcos se expondrá en la Somerset House de Londres del 24 al 10 de mayo y se publicará en la edición de 2015 del libro anual de los Sony World Photography Awards.

Los ganadores de las 10 categorías Abiertas, además de los concursos Joven y Teléfono móvil, pueden verse en www.worldphoto.org.




No hay comentarios

Añadir más