publicidad

Tamron presenta dos ópticas SP de focal fija

Tamron SP

Los dos primeros objetivos de esta serie son el SP 35mm F/1.8 Di VC USD y el SP 45mm F/1.8 Di VC USD, ambos aptos para cámaras DSLR de formato completo y APS-C.

En 1979, Tamron desveló el primer objetivo de la serie SP, el 90mm F/2.5 Macro, un producto legendario, diseñado para ofrecer las mejores prestaciones posibles. Desde entonces, se lanzaron al mercado un número importante de objetivos denominados SP. Durante los últimos 35 años, el mundo de las cámaras y los aparatos fotográficos se diversificó y logró increíbles avances tecnológicos principalmente en el campo de los sensores de imagen y en la sofisticación de los procesadores digitales.

Para fabricar estos dos objetivos de focal fija, Tamron se impuso desarrollar características excelentes que los distinguiesen de los modelos convencionales. Eso requería un nuevo planteamiento. Todos los criterios básicos para medir el rendimiento fueron redefinidos para alcanzar lo mejor en representación óptica. El sistema VC (Compensador de Vibración) se ha incorporado como parte íntegra de la optoelectrónica para conceder más soltura a la hora de tomar fotos. También se ha priorizado la capacidad de acercarse drásticamente a un objeto para eliminar lo que normalmente se conoce como “barrera para el sujeto”.

Las nuevas ópticas cuentan con una apertura máxima de F/1.8, lo que permite un alto rendimiento incluso en condiciones de poca luz. Así mismo, facilita el empleo de profundidades de campo reducidas para crear desenfoques que, en este caso y a tenor de las fotografías mostradas durante la presentación, cuentan con un bokeh realmente atractivo.

Otra mejora es la reducción de la distancia mínima de enfoque, que es de 0,20 y 0,29 m para los modelos de 35 y 45 mm respectivamente. Por otro lado, Tamron también ha destacado el diseño y las sensaciones al utilizar la nueva óptica, que cuenta con unas dimensiones contenidas y un recubrimiento en un material agradable al tacto. También se ha agrandado la ventana que muestra la escala de distancia al objeto en un 20% para maximizar su visibilidad y se han desarrollado unos nuevos caracteres que mejoran la legibilidad. Entre los otros elementos que han sido mejorados se encuentran los botones, así como las tapas y el parasol.

En cuanto a las mejoras ópticas, estos dos objetivos cuentan con los revestimientos eBAND y BBAR, que transmiten la máxima luz al sensor, evitando los reflejos parásitos. Por otro lado, el recubrimiento de flúor del elemento frontal, repele el agua y las huellas dactilares, y se limpia con mucha facilidad.

Tamron SP2




Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario