publicidad

Travel Photographer of the Year

TPOTY16-Win6-JSantos

El concurso Travel Photographer of the Year 2016 ya ha dado a conocer a sus ganadores. Aquí te dejamos una selección de las mejores imágenes.

Joel Santos es el ganador de origen portugués del Travel Photographer of the Year 2016 con su imagen Salt Desert que retrata la depresión de Danakil, Afar, Etiopía. Esta increíble foto aérea muestra a los mineros de las minas de sal guiando una caravana de dromedarios y burros a través de los patrones de sal del desierto.

 

TPOTY16-Win2-JSantos

Joel Santos/www.tpoty.com

Courtney Moore, ganador de origen estadounidense en la categoría Joven TPOTY de 15 a 18 años ha ganado con su imagen Island Beach State Park, New Jersey, Estados Unidos. En un día especialmente ventoso, este zorro estaba sentado a solo unos metros del océano mientras la sal le golpeaba la cola.

 

YTPOTY16-1518Win1

Courtney Moore/www.tpoty.com

Ankit Kumar, ganador de origen indio ha triunfado en la categoría Joven TPOTY de 14 años o menos  con su imagen Under Lake Natron, Tanzania. Una bandada de flamencos emprende el vuelo en el lago Natron.

YTPOTY16-14UnderWin2

Ankit Kumar/www.tpoty.com

Luke Massey, ganador del Reino Unido, ha ganado en la categoría Naturaleza salvaje retratando el Parque Natural de la Sierra de Andújar, Andalucía. En 2001 quedaban menos de 100 linces ibéricos en estado salvaje. 15 años después, hay más de 400, pero por desgracia sigue siendo el felino más escaso del mundo.

TPOTY-Wildlife-Win-LMassey

Luke Massey/www.tpoty.com

Michele Palazzo, de Italia, ha ganado en la categoría Ciudades: Espacios arquitectónicos. La imagen retrata el edificio Flatiron, Manhattan, Nueva York, Estados Unidos. Mientras atravesaba caminando la tormenta de nieve Jonas, que cruzó la Costa Este, captura esta fotografía del edificio Flatiron con un fondo de nieve.

Jonas Snow Storm in NYC

Michele Palazzo/www.tpoty.com

Lluís Salvadó, ganador de origen español ha ganado en la categoría Mejor imagen individual tomada en un viaje. La fotografía retrata San Bartolomé de Pinares. Cada 16 de Enero, se celebra en San Bartolomé de Pinares el festival de San Antón.

TPOTY-Journeys-BSI-Win-LSalvado

Lluís Salvadó/www.tpoty.com

Beniamino Pisati, ganador de origen italiano ha ganado en la categoría Mejor portfolio de fotografía de viajes. Refleja Bayankhongor, Mongolia. Los caballos están presenten en todos los aspectos de la vida de Mongolia. Según un dicho popular: “Un mongol sin caballo es como un pájaro sin alas”.

TPOTY-Journeys-Win3-BPisati

Beniamino Pisati/www.tpoty.com

Craig Easton, ganador de Reino Unido, ha triunfado en la categoría Portfolio de Tierra, Mar y Aire. Se centra en West Kirby, Wirral, Reino Unido. Un monje budista camina en solitario alrededor del borde de Marina Lake.

TPOTY-LSS-Win4-CEaston

Craig Easton/www.tpoty.com

Jeremy Woodhouse, de Reino Unido, ha ganado en la categoría Mejor imagen individual en un portfolio. Retrata Coltesti, Rumanía. Esta anciana transporta hierba recién cortada para alimentar a su ganado.

 

Elderly Woman Cutting Grass with a Sickle for Animal Food

Jeremy Woodhouse/www.tpoty.com

Ruiyuan Chen, de China, ha ganado en la categoría Portfolio de humanidad. Montañas Daliang, Sichaun, China. Retrato de la etnia Yi, que vive en una gran pobreza.

TPOTY-Mankind-Win1-CRuiyuan

Ruiyuan Chen/www.tpoty.com

Marina Spironetti, de Italia, ha ganado en la categoría Smart Shot. París, Francia. Dos mujeres esperan la llegada del desfile del 14 de Julio en los Campos Elíseos.

 

TPOTY-Smart-Win-MSpironetti

Marina Spironetti/www.tpoty.com

Biran Zhao, de China ha ganado en la categoría Dibujado con la luz. Baiyu, Ganzi, Provincia de Sichuan, China. Cada mañana, las monjas caminan por la montaña. Independientemente de la estación, caminan año tras año, día tras día.

 

SONY DSC

Biran Zhao/www.tpoty.com 




No hay comentarios

Añadir más