Voigtlander ha anunciado tres nuevos objetivos. El primero es un 50 mm F3.5 VM Heliar diseñado para monturas M. Utilizará una configuración casi simétrica de cinco elementos en tres grupos, tendrá una apertura mínima de F22, el anillo de apertura no tendrá pasos y contará con un iris de 10 palas.
La siguiente óptica es la Macro 65 mm F2 Apo-Lanthar para el sistema de Sony E-mount. Tendrá una distancia mínima de enfoque de 0,31 m, y será capaz de transmitir los datos EXIF de la cámara, así como ayudar al enfoque de disparo manual de forma automática y con la ampliación de pico. Contará con 10 elementos en 8 grupos y ofrece aperturas hasta F22. La compañía aún tiene que decidir si el anillo de apertura contará con pasos, pero de nuevo el iris utilizará 10 palas.
El tercer objetivo es un SL ll – S 58 mm F1.4 Nokton diseñado para cuerpos Nikon AI-S. Esta nueva versión del ya existente SL ll parece ser ópticamente igual, pero ofrecerá un diseño de barril más retro inspirado en las lentes de enfoque manual de Nikon y contará con un mecanismo que permitirá que sea utilizado con cuerpos mucho más antiguos.
La compañía no ha dado ninguna información sobre precios o fechas de entrega.
No hay comentarios
Añadir más