publicidad

Wacom presenta nuevos productos profesionales

DTHW1620_1320_FlatView_Front_Overlap_Left_CMYK_A

Se trata de MobileStudio Pro, Cintiq Pro, Wacom Intuos Pro. Todos los modelos que componen estas familias están ideados para satisfacer las necesidades de los profesionales del diseño y los creativos más exigentes, lo que se aprecia tanto en sus características y funcionalidades, como en el mimo con el que se comercializan: cuidada presentación y la posibilidad de probarlos en Barcelona, Madrid, y próximamente en Valencia a través de iCreatia (www.icreatia.es), una tienda especializada en productos para diseñadores.

MobileStudio Pro, que se vende en una versión de 13 pulgadas (desde 1.599,90 euros) y otra de 16 pulgadas (desde 2.599,90 euros), es una familia de ordenadores ligeros pensada para dar a los creativos profesionales la libertad de trabajar donde quieran con aplicaciones 2D, 3D y CAD, ayudados por el nuevo lápiz digital de Wacom, el Pro Pen 2 (mucho más sensible y preciso que los modelos anteriores, y con menor demora en la representación del trazo). Para ello integran procesadores de última generación de Intel (desde i5 hasta i7), tarjetas gráficas NVIDIA Quadro dedicadas que pueden alcanzar los 4 GB de memoria, hasta 16 GB de RAM, e incluso incorporar un disco SSD de 512 GB.

También cuentan con pantallas de resolución elevada, que alcanza 4K en el modelo de 16 pulgadas, y que también presenta una precisión de color de hasta el 96% de Adobe RGB (en el modelo de 13 pulgadas es inferior).

Además, alguna de las soluciones incluyen el software para escanear (hay que activarlo) y la cámara integrada Intel Real Sense, que permiten hacer escaneos en 3D.DTHW1620_WideAngle_RGB_APor su parte, Cintiq Pro, que también estará disponible en pantallas de 13,3 y 15,6 pulgadas, es un nuevo monitor interactivo que se vende junto con el lápiz Wacom Pro Pen 2. Busca hacer más intuitiva y directa la conexión entre el artista y la pantalla, es decir, que se sienta realmente cómodo y disfrute de una experiencia totalmente adaptada a su gusto. Para ello cuenta con pantallas con una resolución de hasta 4K y con una fidelidad de color que renderiza hasta el 94% de Adobe RGB, y cuya superficie es de vidrio grabado, lo que unido a las puntas del lápiz Wacom Pro Pen 2, genera una fricción  que proporciona una sensación de estar dibujando con un lápiz convencional sobre un papel. Además, es multitáctil, gracias a lo cual se puede manejar la imagen (ampliar, girar, desplazar…) por medio de gestos, exactamente igual que se hace con un smartphone.

Los Cintiq Pro cuentan con conexiones USB y se pueden emplear tanto con ordenadores Windows como con Mac. También cuentan como opción con un mando con botones de acceso rápido a funciones programables, de forma que cada creativo puede adaptarlo a su flujo de trabajo.CintiqPro_AFinalmente, la Wacom Intuos Pro es una nueva Pen Tablet que destaca especialmente por su ligereza y por ser extremadamente fina, lo que facilita que cualquier profesional pueda llevarla siempre en sus desplazamientos laborales. Permite al artista trabajar sobre la tableta y ver en tiempo real el resultado sobre un ordenador convencional (Mac y PC), todo ello ayudado de nuevo por Wacom Pro Pen 2. Además incorpora un refuerzo de aluminio, así como una funda para el lápiz y un soporte más pequeño con 10 puntas. Cuenta con una versión pequeña, cuyo precio son 379,90 euros, y una grande que cuesta 529,90 euros.

Existe una versión, la Intuos Pro Paper, que está pensada para quienes desean trabajar directamente sobre el papel. Esta solución digitaliza automáticamente lo que el artista dibuja sobre el papel, evitando luego el tedioso y largo proceso de escaneado que conlleva tradicionalmente esta forma de trabajar. También hay una versión pequeña, que cuesta 429,90 euros, y una grande que vale 599,90 euros.IntuosPro_PaperEdition_A




No hay comentarios

Añadir más