publicidad

Discos duros de 10 TB para NAS

WD_Red_A

Llevamos tiempo diciendo que un fotógrafo debería contar en su equipo con un NAS, ya que aporta seguridad a la hora de almacenar las fotos, así como accesibilidad desde cualquier parte del mundo. Para mejorar el rendimiento y la fiabilidad de estos sistemas, no hay nada mejor que emplear con ellos discos duros especialmente diseñados para estar funcionando constantemente, a la vez que aumentan la fiabilidad e incrementan su capacidad.

Western Digital ha anunciado la ampliación de su catálogo de discos duros para NAS con dos nuevos modelos de 10 TB, uno de la familia WD Red y otro de la WD Red Pro. En ambos casos integran la tecnología HelioSeal, hasta ahora empleada en modelos destinados a grandes empresas, pero que ahora llegan a unidades dirigidas al entorno doméstico y PYME, gracias a su coste más contenido.

Estos discos duros sustituyen el aire interior por helio, gracias a lo cual tienen un menor consumo energético, mayor durabilidad, una fiabilidad superior a la hora de grabar datos sin errores, y la posibilidad de emplear más platos en el mismo espacio, lo que facilita que sus capacidades sean elevadas.
También disponen de la tecnología 3D Active Balance Plus para el control de balance, que mejora el rendimiento y la fiabilidad de la unidad, así como NASware 3.0, una versión mejorada de la tecnología NASware original de WD que, además de abundar en lo anterior, reduce el tiempo de inactividad de los clientes y simplifica los procesos de integración.

Los nuevos discos duros WD Red y WD Red Pro 10TB ya están disponibles, cuentan con una garantía limitada de tres años y un precio de venta recomendado por el fabricante de 520 euros (modelo #: WD100EFAX). Por su parte, las unidades WD Red Pro 10TB cuentan con una garantía limitada de cinco años y un precio de venta recomendado de 593 euros (modelo #: WD101KFBX).