publicidad

Almacenamiento de fotos más fiable

WD SanDisk 3D NAND_A

Western Digital ha puesto a la venta, con su propia marca y con SanDisk, las primeras unidades de estado sólido del mundo desarrolladas con su tecnología 3D NAND de 64 capas. La principal ventaja que le vemos para los fotógrafos es la seguridad que ofrecen frente a fallos. Estas unidades tienen una mayor resistencia a choques y vibraciones (ya que no dispone de partes móviles como los discos duros convencionales) y su fiabilidad es altísima, 1,75 millones de horas de tiempo medio entre fallos, gracias a lo cual las fotografías están más seguras en estas unidades que en un disco duro convencional. Además, estos SSD se entregan con el software WD SSD Dashboard, que permite la monitorización continua de rendimiento y capacidad, así como actualizaciones de firmware.

Por supuesto, además de esta ventaja también permiten disfrutar de un arranque más rápido del ordenador, los tiempos de carga de las aplicaciones se reducen notablemente y la transferencia de las fotos y los vídeos es más rápida, todo ello con un funcionamiento más silencioso y ayudando a que el ordenador no se sobrecaliente.

Tanto los SSD 3D NAND de WD como los de SanDisk se venden en capacidades de 250 GB, 500 GB, 1 TB y 2TB, con precios que empiezan en los 99,99 $. Además, WD también ofrece una unidad de tipo M.2 2280 de una sola cara.