El fotógrafo estadounidense Tim Laman ha ganado con su imagen Entwined lives en la 52 edición de los premios Wildlife photographer of the year. La imagen muestra un orangután de Borneo, especie que se encuentra en peligro de extinción, en la selva tropical de Indonesia. Fue tomada con una GoPro Hero4 Black.
Laman pasó tres días escalando con una cuerda el árbol de 30 metros de altura para colocar varias cámaras GoPro que después podría disparar de forma remota. Así consiguió capturar la cara del orangután desde arriba y en una perspectiva de gran angular las copas de los árboles que se encontraban debajo.
Los orangutanes salvajes se enfrentan a una crisis por la pérdida de su hábitat debido a la agricultura y la explotación forestal. A esto se le suma el aumento de la caza furtiva.
El fotógrafo observó durante varios días el recorrido que realizaba el animal para ir a coger higos. La imagen ganadora forma parte de un trabajo para National Geographic, que ofrece en su web un vídeo que recoge el proceso de colocación de las cámaras.
El premio juvenil lo ha obtenido el fotógrafo de 16 años Gideon Knight, de origen británico, con su imagen The Moon and the crow.
Otras de las imágenes destacadas del certamen se muestran a continuación:
No hay comentarios
Añadir más