publicidad

World Press Photo vuelve a Madrid

Jonathan_Bachman_Reuters_A

La decimotercera edición de la prestigiosa muestra de fotoperiodismo profesional expone, en LASEDE del COAM (Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid), entre los días 29 de septiembre y el 1 de noviembre, sus 143 fotografías ganadoras, además de incluir un interesante programa de actividades y visitas comentadas para profundizar las obras y sus autores.

Entre los distintas obras se podrán disfrutar las aportaciones de tres fotógrafos españoles, Francis Pérez y Jaime Rojo, ganadores del primer y el tercer premio de la categoría de Naturaleza, respectivamente, y Santi Palacios, que consiguió el segundo premio en la categoría Noticias generales con “Abandonados”, una impactante imagen de dos hermanos keniatas, de 11 y 10 años, llorando en un bote salvavidas por la muerte de su madre y ataviados con chalecos salvavidas.

Dentro de la experiencia World Press Photo se ha hecho un hueco la realidad virtual por medio de una galería virtual inmersiva en la que el espectador puede acceder a las 45 imágenes ganadoras de esta edición del concurso. Esta experiencia ha sido desarrollada en Canon Irista, la plataforma avanzada de gestión de imágenes en la nube de Canon, para conmemorar los 25 años de la colaboración con el concurso de fotografía. Así, millones de personas pueden disfrutar, en cualquier momento, de las historias tras las fotos ganadoras mediante un tour virtual que se desarrolla según la interacción individual del espectador. La app World Press Photo de Realidad Virtual se encuentra, gratuitamente, en la Oculus Store.




Hay 1 comentario

Añadir más

Publicar un nuevo comentario