publicidad

X-U, la compacta Leica que lo resiste todo

leicaxulede

La compañía alemana ha anunciado hoy el lanzamiento de una nueva cámara, se trata de la X-U (Typ 113), una compacta todoterreno que cuenta con una óptica fija de 23 mm (equivalente a una focal de 35 mm) y un sensor APS-C.

Este nuevo modelo incluye un captor CMOS de 16 megapíxeles mientras que la luminosidad de la óptica es de f/1.7. En cualquier caso, de lo que más puede presumir este nuevo modelo es de ser la primera Leica todoterreno. Así, la X-U resiste caídas desde 1,22 metros y se puede sumergir, sin utilizar ninguna carcasa adicional, hasta 15 metros durante 60 minutos.

leica_x-u_back_pEl diseño sigue fiel a la estética Leida y ha sido desarrollado en colaboración con Audi. En él destaca el flash, situado justo encima del final del objetivo. Este último está recubierto de un grueso anillo que asegura su protección. Otras características destacables de este modelo con la grabación de vídeo FullHD y los diales de control de aluminio. Así mismo, cuenta con juntas de goma para las tapas de batería, tarjetas de memoria, etcétera.




No hay comentarios

Añadir más