publicidad

XIII Encuentros fotográficos Gijón

Sudeuropa + Norteáfrica / Sudeurope + Northafrica

La XIII edición de los encuentros fotográficos de Gijón tendrá lugar los días 4, 5 y 6 de noviembre. 

Las dos clases magistrales, impartidas por Cristina García Rodero con Samuel Aranda  y Raúl Cañibano con Juan Manuel Díaz Burgos, realizarán un recorrido por las temáticas fotográficas de cada autor, su forma de ver a través de la fotografía  y su visión del ser humano (en la vida, en el conflicto, en la religión…).

El fotógrafo Juan Valbuena impartirá la conferencia ¿Cómo ser fotógrafo en el siglo XXI? y realizará un taller sobre autoedición, puesta en página, producción y comercialización de libros de fotografía pensado para todos aquellos que quieran explorar las posibilidades del libro como soporte óptimo para la difusión de su proyecto fotográfico.

Palermo: la perla negra. Juan Valbuena

Palermo: la perla negra. Juan Valbuena

Por su parte, José Manuel Navia impartirá un taller a partir de su último trabajo “Miguel de Cervantes o el deseo de vivir”. Parte de una frase del propio Cervantes: “las historias fingidas tanto tienen de buenas y de deleitables cuanto se llegan a la verdad o a la semejanza della.” El reto de su proyecto ha sido enfrentarme sin reservas, una vez más, a la difícil y apasionante relación que se establece entre imagen y palabra, entre fotografía y literatura, siempre sobre la base de la importancia que, como fotógrafo, concede a la idea de huella frente a la de aura, es decir, a buscar esa revelación o “aparición de una cercanía, por lejos que pueda estar lo que la dejó atrás”, en palabras de Walter Benjamin.

José Manuel Navia

José Manuel Navia

Luis Baylón realizará un taller partiendo de las siguientes premisas: “Fotografiar es fácil.Hacer fotografía no es difícil. Expresarse con ella es complejo.Mostrarla es una decisión personal. La fotografía de verdad lleva implícita la huella de su autor”. Con ellas, las participantes en el taller saldrán al exterior a hacer fotos, con la intención de editarlas para una supuesta publicación, dotarlas de un sentido, construir un relato visual y hacerlo físico. 

Luis Baylon

Luis Baylón




No hay comentarios

Añadir más