Zeiss ha anunciado el Loxia 85 mm 2.4, un teleobjetivo para cámaras de fotograma completo sin espejo con montura Sony E. Se trata de un objetivo compacto con un peso de 594 g. Está especialmente pensado para la fotografía de retrato diseñado para sensores digitales y cuenta con siete elementos en siete grupos y una distancia mínima de 0,8 m.
El anillo de enfoque manual tiene un ángulo de rotación de 220 grados, lo que permite realizar variaciones sutiles en el enfoque. La gran apertura de f/2.4 garantiza un bokeh atractivo. Las interfaz electrónica transfiere los datos EXIF, los movimientos del enfoque y activa la función de ampliación de la cámara en caso de que el usuario lo desee.
También es adecuado para aplicaciones de cine
La función DeClick permite un desplazamiento continuo del diafragma. Se consigue en el mecanismo de enganche del diafragma con la herramienta suministrada y un tornillo de ajuste en la superficie de la montura. En las aplicaciones de vídeo, se puede compensar la diferencia de brillo inesperada al girar la cámara sin fases. Esta función también es compatible con otros sistemas de vídeo apropiados por el pequeño tamaño para la adaptación.
El cuerpo del objetivo es de metal, el diámetro del filtro de M52 (que es idéntico en todas las longitudes focales) y está protegido contra la penetración de polvo y salpicaduras.
Estará disponible en tiendas a partir de mediados de diciembre de 2016 con un precio de 1.399 euros. El parasol viene incluído.
No hay comentarios
Añadir más