Nuevas Panasonic Lumix G6 y LF1

Panasonic ha presentado dos nuevas cámaras y un nuevo objetivo para la serie G. La gama Lumix se completa ahora con la G6, una compacta de sistema con sensor de 16 MP, visor electrónico de tipo OLED y pantalla táctil rotatoria de 3 pulgadas. El fabricante  japonés también ha presentado la compacta de alta calidad LF1 y el objetivo Lumix G Vario 14-140mm/ F3.5-5.6 ASPH.

Entre las novedades destaca la nueva Lumix LF1, que amplía la gama de compactas Panasonic ofreciendo una nueva línea de producto dirigida a los entusiastas de las cámaras compactas que buscan una alta calidad fotográfica.

La cámara incluye un objetivo F2.0 LEICA DC VARIO-SUMMICRON gran angular con un rango de zoom 7,1x que se adapta a una gran variedad de escenarios. También dispone de un sensor MOS de 12,1 megapíxeles y una alta sensibilidad ISO para conseguir óptimos resultados en ambientes con poca luz.

La Lumix LF1 ofrece un control total sobre la fotografía y, a través del Wi-Fi y la tecnología NFC (Near Field Comunication), permite compartir al instante las imágenes y los vídeos. Además, Panasonic ha incluido una Guía de Composición para ayudar al usuario a conseguir la mejor composición de su fotografía. Es tan fácil como elegir el modelo prediseñado más adecuado -regla de los tercios, líneas diagonales, entre otras y enmarcar el escenario en las líneas de la guía. La pantalla LCD de 3”, además, facilita también la elección de la configuración. Asimismo, la visibilidad está asegurada en cada momento porque cuenta con un ajuste automático del brillo.

En lo que al vídeo se refiere, la LF1 es capaz de capturar vídeo 1.920 x 1.080 50i (PAL), en formato AVCHD y MP4.

Otra de las novedades es la esperada G6. Este nuevo modelo integra el mismo sensor de imagen de 16,05 MP de la GX1. El rango de sensibilidad ISO se ha mejorado hasta el punto que es capaz de extenderse hasta 25.600.

Además, la  capacidad de disparo rápido de la G6, es de siete fotogramas por segundo en máxima resolución, lo que permite realizar múltiples disparos de sujetos en movimiento rápido con una nitidez sorprendente. Otra novedad en la amplia gama de modos AF es el  “Low Light AF” que consigue enfocar con precisión en condiciones de poca luz.

Además del visor electrónico (EVF) que se activa automáticamente cuando se acerca el ojo, la G6 ofrece una nueva pantalla de 3 pulgadas rotatoria y táctil para una mayor versatilidad en la captura del disparo.

Otra de las novedades más destacadas es el Retoque Selectivo que permite eliminar sujetos u objetos no deseados de la imagen con sólo un toque en la pantalla. Además, este nuevo modelo cuenta con Wi-Fi integrado y tecnología NF, y graba en Full HD 1080/50p y sonido estéreo con una calidad profesional y con el mínimo ruido.

Por otro lado, Panasonic también presentó el Lumix G Vario 14-140mm/ F3.5-5.6 ASPH, que ofrece un rango de zoom versátil de14-140 mm. El sistema de lentes está formado por 14 elementos en 12 grupos, 3 lentes asféricas y 2 lentes ED (Extra-low Dispersion) que consiguen reducir dramáticamente el peso del objetivo a pesar del poderoso zoom de 10x, mientras que minimiza la distorsión y aberración cromática.

Esta óptica incorpora un sistema de accionamiento de enfoque interno y un motor por pasos. Su funcionamiento es suave y silencioso y tiene una gran velocidad de enfoque y sistema AF aplicables tanto para foto como para vídeo. También es compatible con la unidad de sensor a 240 fps, para sacar el máximo partido de las cámaras con alta velocidad AF, como son las Lumix GH3 y G6.