publicidad

Tamron presenta la evolución de su 150-600 mm

a022n_mainvisual_wbackground_20160712 copia copia

Tamron ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de uno de sus objetivos estrella: el SP 150-600 mm F/5-6.3 Di VC USD G2 (Modelo A022). Esta óptica G2 ha sido desarrollada para ofrecer una calidad óptica superior que vaya a la par con las altas resoluciones de las DSLR actuales. Además, se han mejorado funciones importantes como la velocidad y precisión del AF y la modulación del estabilizador de imagen (VC) y se han añadido detalles como el mecanismo Flex Zoom Lock, el revestimiento de flúor y la posibilidad de utilizar teleconvertidores. 

CARACTERÍSTICAS CLAVES

  1. Óptica rediseñada 

Tres elementos ópticos LD (Low Dispersion) han eliminado prácticamente todas las aberraciones cromáticas de eje y transversales. También se ha mejorado la construcción óptica (21 elementos en 13 grupos).

a

  1. Con revestimientos eBAND y BBAR, tecnología anti-reflejos

El revestimiento eBAND (Extended Bandwidth & Angular-Dependency) es una capa de nano-estructura que cubre la superficie del objetivo. En comparación con otros revestimientos anti-reflejos el eBAND Coating de Tamron ofrece una transmisión de luz más alta y más eficaz en sus características antirreflejos, especialmente, con rayos que inciden desde los ángulos. En combinación con el recubrimiento BBAR (Broad-Band Anti-Reflection), los reflejos y los efectos fantasma se reducen a niveles imperceptibles.

  1. Mínima distancia de enfoque para las mejores tele-macro (MOD)

La tecnología reduce la distancia de enfoque a 2,2 metros. En comparación, su predecesor, el A011, tenía una MOD de 2,7 metros.

  1. Captar la esencia del movimiento

El modelo A022 está equipado con un motor circular de enfoque USD (Ultrasonic Silent Drive) que ofrece una respuesta inmediata y controlada. La velocidad del AF ha aumentado significativamente en este nuevo modelo y proporciona un enfoque de alta velocidad preciso y seguro, incluso de objetos en movimiento.

a022e_sideview_20160707 copia

  1. El rendimiento del estabilizador de imagen VC (Vibration Compensation) es ahora de 4,5 pasos y ofrece 3 modos diferentes para optimizarlo según la situación

El nuevo SP 150-600 mm F/5-6.3 ofrece tres tipos de modo VC diferentes. Gracias a ello, ahora es posible optimizar el VC según la situación, como por ejemplo utilizarlo incluso si se desea realizar un barrido.

El MODO VC 1 es el modo estándar. Proporciona un equilibrio balanceado entre la estabilidad de la imagen que presenta el visor y los efectos de estabilización.

El MODO VC 2 apoya exclusivamente la técnica del barrido de cámara.

El MODO VC 3 prioriza la estabilidad de la imagen de captura, relegando a un segundo plano la estabilidad de la imagen del visor.

Empleando el VC MODO 3, el rendimiento del VC del nuevo modelo A022 es equivalente a 4,5 pasos, basado en los niveles de rendimientos establecidos por la CIPA (la asociación de fabricantes de cámaras e imagen japonesa).

Con el TAP-in ConsoleTM de Tamron, un accesorio adicional que permite entrar en el menú del objetivo, se puede personalizar la configuración de MODO VC 1 y decidir si se le concede prioridad a la vista a través del visor o si se equilibra.

  1. Nuevo mecanismo FLEX ZOOM LOCK permite fijar el anillo del zoom en cualquier posición

El mecanismo FLEX ZOOM LOCK fija la focal en cualquier posición con un simple deslizamiento. Así, las tomas se pueden realizar desde cualquier ángulo sin preocuparse de que el objetivo se mueva. Además, el Zoom Lock clásico, sigue bloqueando el objetivo durante el transporte para que no se abra.

 a022n_designclose-up4_20160712 copy

  1. Revestimiento de flúor y el sellado más robusto contra el polvo y la humedad

A la lente delantera se le ha aplicado un recubrimiento de flúor que repele el agua y las grasas protegiendo el objetivo contra huellas dactilares, suciedad y polvo. La superficie de la lente es más fácil de limpiar y es menos vulnerable. Además, el objetivo está sellado en los lugares más críticos, garantizando una máxima protección para todas las tomas en exteriores y de acción.

  1. Sistema de diafragma electromagnético ahora también para los objetivos con montura Nikon

El diafragma electromagnético que se empleaba como estándar para los objetivos con montura Canon, ahora también opera en las versiones con montura Nikon. Esto garantiza un control más preciso de la apertura gracias a un motor que controla las hojas de diafragma a través de impulsos electro-magnéticos.

  1. Soporte rápido para trípode ultraligero compatible con Arca-Swiss

El soporte que sujeta el objetivo al trípode es nuevo. Al estar hecho de magnesio, es muy ligero, además se engancha y desengancha rápidamente al sistema Arca-Swiss.

a022n_designclose-up1_20160712 (Copy)

  1. Compatible con la TAMRON TAP-in Console

El TAP-in Console es un accesorio opcional mediante el cual se conecta algunos objetivos Tamron para actualizar su firmware o personalizar algunos ajustes del estabilizador VC y del sistema AF.

  1. Teleconvertidores exclusivos para objetivos Tamron

Tamron ha desarrollado dos tele-convertidores a juego con la óptica del nuevo SP 150-600mm G2 (Modelo A022). Ofrecen un aumento de 1.4x y 2.0x incrementando la capacidad de zoom hasta 1.200 mm. Estos nuevos tele-convertidores amplían la distancia focal de esta súper óptica, haciendo posible tomas a distancias aún más grandes.

  1. Concepto de diseño

En el SP 150-600mm G2 (Modelo A022) se ha rediseñado el sistema óptico, se han optimizado partes mecánicas y también se ha actualizado el diseño exterior. Fabricado en metal, tiene como preocupación básica la de incrementar la funcionalidad y el fácil manejo del objetivo. La letra y la ventana de escala son más fáciles de leer y armonizan con el diseño general, mientras que los mandos y botones han sido rediseñados adoptando formas naturales y sencillas, adaptadas a la mano del fotógrafo. Su tamaño y peso son cómodos de manejar incluso en sesiones sin trípode. 

a022n_designclose-up6_20160712 (Copy)

 Los objetivos para las monturas Canon (peso 2,010 g) y Nikon (1,990 g) serán lanzados simultáneamente el 15 de septiembre. El precio será ligeramente superior al modelo actual pero ambos coexistirán




No hay comentarios

Añadir más